Nuestras Comunidades

AES Puerto Rico y Huertas College educan a los futuros profesionales en temas energéticos

Agosto 24, 2021

Caguas, Puerto Rico-  AES Puerto Rico firmó un acuerdo colaborativo con Huertas College para intercambiar conocimiento energético con los estudiantes y maestros de la institución de cara a la nueva realidad energética de Puerto Rico.

El ofrecimiento de este acuerdo lo constituyen charlas o talleres virtuales sobre la generación de energía eléctrica mediante sistemas termales y renovables, temas como soluciones innovadoras (como por ejemplo baterías, 5B, lo que es una transición responsable), política ambiental y sobre el sistema de reciclaje de agua que evita descargas al mar.

La División de Educación Continua de Huertas College apoyará a la compañía AES-PR y sus empleados en proveer charlas y talleres bien sean presenciales o virtuales en temas relacionados a la energía o aquellas ramas de áreas de trabajo de AES-PR. Las charlas o talleres serán dirigidos a empleados de todas las áreas de AES-PR y, en algunos casos en que pudiese ser esencial también se le ofrecerán a la comunidad. Estos talleres o charlas podrán ser validadas como horas contacto y la otorgación de un certificado para evidencia de aquellos participantes que así lo requieran. El certificado se les ofrecerá a los participantes interesados a un costo accesible.

“Como parte de nuestro compromiso, AES-PR ha estado trabajando en  de escuelas y/o universidades con las que podamos contribuir y apoyar a largo plazo. Creemos que invertir en la educación y el desarrollo de capacidades de las comunidades a las que servimos es clave y una de las inversiones más poderosas en el futuro” aseguró Jesús Bolinaga, presidente de AES Puerto Rico.

“Es nuestro objetivo primordial ofrecerle a nuestra matrícula recursos de vanguardia para que al terminar sus carreras salgan preparados para ser parte de la fuerza laboral que Puerto Rico necesita” comentó el Dr. Isaac Esquilín, presidente de Huertas College.